miércoles, 11 de marzo de 2009

Llega la televisión interactiva!

La televisión ha encontrado en el SMS un aliado para aumentar sus resultados, consiguiendo además la interactividad con sus telespectadores. Programas como Gran Hermano u Operación Triunfo, concursos con premios, regalos, promociones, se comunican con sus espectadores mediante el SMS.

Los operadores de televisión privada son conscientes de la importancia de la combinación del medio televisivo y de los sms, de manera que se han centrado directamente en la explotación de sus posibilidades. Esto permite la interactividad entre el telespectador y el programa que se está emitiendo. Breves mensajes en los que el telespectador opina y quiere dejar constancia sobre todo aquello que está observando.

Un ejemplo de ello es en Finlandia, los finlandeses pueden usar los SMS para decidir la evolución de una telenovela. En España la interactividad se reduce a los mensajes de SMS impresos en programas de telebasura, reality shows…

La crisis ha afectado al bolsillo de miles de personas y la posibilidad de ganar dinero rápido o un buen premio como coches, hipotecas…es tentadora pero luego viene el arrepentimiento debido a que estás propuestas televisivas pueden llevar a la ludopatía o a la ruina.
Todo ello es una propuesta para obtener ingresos puesto que los mensajes no son muy baratos pero si numerosos ya que el telespectador que vota no lo hace una vez sino más veces convirtiéndose así es una persona débil.


"Si no envías 1 SMS hoy nunca sabrás si el MILLÓN de EUROS de RAI [Rico al instante] habría sido tuyo! Último día para entrar al bombo ganador! SÓLO 1 SMS! Envía FINAL al 5354" Con SÓLO 1 SMS puedes ser FINALISTA! Juega! (...)". "Viajeros al tren! Súbete, no dejes pasar de largo tus 600.000 euros (...)"... Con estas frases concursos como Rico al instante incitan por medio de una gran recompensa a que los telespectadores participen.