viernes, 24 de abril de 2009

Internet Explorer 8

Hola a todos!

Hace unos días en clase, Javier Reyero comentó el lanzamiento de la nueva versión de Internet Explorer, la 8, pero nadie en ese instante supo añadir qué mejoras habían incluido en este buscador.

Yo tenía la versión 7 instalada, pero suelo utilizar Mozilla Firefox porque además de que dicen que es más rápido y seguro, tiene un interface más cómodo e intuitivo para manejar. Creo que Internet Explorer siempre va por detrás de Firefox (ratifico que es una opinión personal), ya que lanza actualizaciones que podemos encontrar en versiones anteriores de Firefox. Una novedad importante en el IE7 fueron las pestañas superiores, para mantener varias páginas abiertas en una misma ventana y agilizar el trabajo.

He descargado la versión 8 de la web de Microsoft en el siguiente link:
http://www.microsoft.com/latam/windows/internet-explorer/default.aspx

Impresiones de Internet Explorer 8
1º La descarga del instalador debe ser adecuada al sistema operativo y al idioma, por lo que a mi por ej. no me ha servido la genérica.
2º De apariencia no cambia mucho respecto a la versión 7.
3º Posibilidad de acoplar herramientas como MSN Toolbar, Messenger, Hotmail...
4º Enlace a páginas de contenido similar (si el usuario lo desea)
5º Motores aceleradores para diversas herramientas. Facilita el trabajo y ahorra tiempo, ya que se pueden gestionar varias desde el mismo explorador.
6º Personalización: contenidos audiovisuales de Telecinco y la revista Telva, por ejemplo.
7º Compatibilidad de páginas webs diseñados para exploradores anteriores.
8º WebSlices, herramienta que permite ver páginas web automáticamente sin visitarlas continuamente.


Los navegadores evolucionan y cada vez incluyen un mayor número de posibilidades para interactuar en Internet a la hora de hacer búsquedas, conectarse a redes sociales o consultar el correo electrónico. Es un mundo muy amplio y conocer todas las aplicaciones es ya casi imposible, pero con el uso y las necesidades informáticas se van ampliando horizontes. Es cuestión de práctica y acostumbrarse a las novedades.