jueves, 5 de marzo de 2009

¡Vaya con el cajón!


Hola chicos. He decidido hablaros de la televisión, además, ¡no me quedaba otra! jeje.

He leído por ahi que hace tiempo, -en los años 30-, el productor de cine Darryl F. Zanuck dijo: «La TV no podrá mantenerse mucho tiempo en el mercado, la gente pronto se cansará de pasar la tarde mirando un cajón». Hoy, setenta años después la televisión se ha convertido en un integrante más de cada hogar (y en la mayoría de los casos, hay más televisores que personas!).

Todos sabemos que los años no perdonan, y para la televisión no podía ser menos. La historia de este medio está cargada de cambios e innovaciones que han marcado un antes y un después en nuestra historia. Desde los discursos del Führer, a concursos que llenan de dinero los bolsillos de la gente, pasando por informaciones sobre la Segunda Guerra Mundial. Innumerables son las programaciones que han elegido este medio para salir a la luz, aunque todos somos conscientes de que fuimos casi los últimos en recibir estas emisiones (1956, para ser exactos, treinta años después de su invención). Pero esto no quita que no hayamos podido experimentar numerosos tipos de emisiones; analogicas, digitales, en abierto, de pago, terrestres, via satélite o por cable.

Desde el video comunitario compartido por vecinos, hasta emisiones que llegan a todo el mundo a través de internet.

Tanto ha evolucionado este medio que, solo en Madrid gracias a la televisión digital terrestre, recibimos al rededor de 50 canales, incluídos los de radio. Sí, ahora se puede escuchar la radio también a través de la televisión, ¿no os resulta curioso? Día a día se producen avances en cuanto a cobertura, canales y nuevas emisiones, pero aún así, siempre habrá países que nos lleven años de ventaja.

Creo que habría que decirle al señor Darryl F. Zanuck, que la gente no se cansa tan facilmente de mirar un cajón. ¡Vaya con el cajón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario