lunes, 30 de marzo de 2009

Youtube te paga por las visitas a tus videos.

Hace unos días me sorprendió un comentario que leí en un video de youtube. Me encontraba viendo un video-blog humorístico de un chico de EE.UU. (Fred; en youtube "WasteTimeChasingCars") que se ha hecho muy famoso gracias a youtube.

Resulta que el comentario en cuestión, posteado en uno de sus videos, recriminaba a la gente la cantidad de visitas que tenía el video. Decía que era injusto que se "forrara" con esos video-blogs que el autor del comentario calificaba de estupidos.
El comentario me sorprendió. La primera pregunta que se me vino a la cabeza fue: ¿Youtube está pagando a este joven por hacer esos videos?
Rápidamente desheche ese pensamiento, pues ha habido muchos videos colgados por este chico que han sido borrados por youtube. Y no creo que youtube encargase videos para ser borrados.
Así que decidí informarme un poco más y descubrí lo siguiente: YOUTUBE PARTNERS.

¿Qué es esto? ¿En qué consiste?
Pues muy sencillo, según youtube:
  • Como partner de YouTube, puedes beneficiarte de determinadas oportunidades de generación de ingresos.
  • Comparte los ingresos procedentes de anuncios integrados en vídeo relevantes superpuestos a tus anuncios de banner y vídeos que se reproducen junto a tus vídeos para ganar dinero.
  • Consigue ingresos con tu contenido mediante los anuncios que se muestran antes, durante o después del vídeo.
Para explicarlo de una forma sencilla, si te haces Youtube Partner, la página añadirá a tus videos una serie de publicidad. Por cada visita que obtengas recibiras 1/3 cents a 1 cent.
Es decir, un video con 1,000,000 de visitas x .0033 = $3300.

INCREIBLE, ¿verdad?
Lo más gracioso de todo es que, ¿y si soy yo la que visita mi video una y otra vez? El contador de youtube cuenta las visitas en general, no por direcciones IP.
¿Estamos ante una forma sencilla de ganar dinero?
Supongo que youtube tendrá algún tipo de filtro para que esto no suceda. Pero no he encontrado información alguna.

Lo que por ahora está claro es que el joven Fred se está haciendo de oro con videos como estos:



3 comentarios:

  1. Buscando más información sobre el contador de reproducciones de youtube, me he enterado que desde hace cosa de un mes, los contadores de visitas de este alojamiento de videos están dando errores. Muchas visitas sin contar....por lo que he leido DEMASIADAS. Tal vez esto perjudique a muchos Youtube Partners españoles.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy preparando un video llamado "Mi polla se escapa" y es un video en el que se ve un pollo de goma en una cacuela atado con un hilo de nylon (invisible) y la camara se acerca y FLOP el pollo sale volando hacia la puerta de la cocina y desaparece.
    Viva la edad de oro, gana dinero haciendo gilipolleces y currantes serios en el paro.

    ResponderEliminar